Mes: febrero 2019

Enfermedades que se podrían detectar a través de la biometría

No Comments
Compartir

Gracias a los avances de la biometría se pueden detectar enfermedades a través de teléfonos móviles que registran nuestros comportamientos neuromotores. 

Con un posible acierto del 98%, enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson y Alzheimer podrían detectarse y tratarse de forma temprana a través de la biometría conductual que se ha venido desarrollando en los últimos años. Se busca paulatinamente instalar mediante aplicaciones en teléfonos móviles que ya guardan el registro fisonómico de los usuarios.

Biometría: aliada para los móviles

Según Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador principal de Bio-Guard, un móvil es capaz de recabar cada segundo unas 8.000 muestras de información a partir de la forma de hablar del usuario y cerca de otras 200 en su manera de escribir.

Técnicas como la Big Data e Inteligencia Artificial (AI) se encargarán de monitorear los hábitos de uso con el móvil mediante un conjunto de algoritmos. Estos establecen parámetros sobre cómo escribe y habla continuamente, que luego emitirán una alerta al usuario sobre su estado de salud.

El proyecto BioGuard adelanta esta investigación que apunta a ayudar pacientes de las enfermedades mencionadas; brindar medicina preventiva al público en general; y automatizar los seguimientos de las mismas que luego brindarán información científica a instituciones médicas y entes territoriales con fines estadísticos.

También busca generar personalización en la atención y fortalecer la seguridad de la información clínica.

Por tales razones, la biometría cada día gana más terreno en nuestra cotidianidad y ahora tiene su influencia en la salud generando eficiencia y preventiva atención.

The Guardian tiene un equipo de desarrolladores que brinda soluciones biométricas, para mayor información contáctenos.

Fuente: El País
Follow by Email
Facebook
LinkedIn
Instagram