El reconocimiento facial en la cotidianidad

Reconocimiento facial
Compartir

La personalización y fortalecimiento en la seguridad para evitar la suplantación de identidad, son las ventajas que ofrece el reconocimiento facial en tu vida diaria, aplicándose a la hora de hacer un trámite, compras y acceso a lugares exclusivos.

Cada día este mecanismo biométrico gana terreno y se apunta como una de las grandes transformaciones para la siguiente década. Sectores diversos de la economía están apostando a esta tecnología para reinventar sus negocios y ofrecer una mejor calidad en servicios y bienes.

Imagen4

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, durante su intervención en el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas, EE.UU, mostró a los asistentes cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada. Asimismo dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, dijo que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, dijo que el nuevo reconocimiento facial de la firma, también presente en el CES, es “muy preciso” y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Otras empresas nuevas como Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

La startup china Tuya presentó su timbre de vídeo de inteligencia artificial con reconocimiento facial en tiempo real para identificar a familiares, amigos, mensajeros, administradores de propiedades e incluso mascotas, y para crear una “lista blanca” de personas aceptadas.

La biometría sigue cobrando importancia ya que nos brinda mejoras sustanciales en la seguridad a la hora de realizar hábitos y diligencias cotidianas. En The Guardian, ofrecemos soluciones de biometría que aportarán beneficios a tu organización y hogar. Para mayor información, contáctanos.

Fuente: El Heraldo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *