China sigue apostando al reconocimiento facial para fortalecer la seguridad bancaria

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Los bancos de China están utilizando reconocimiento facial para mejorar la lucha contra el fraude y detectar mediante la expresión, el nivel de fiabilidad de sus clientes.

A través de las cámaras de los móviles o los sistemas de videovigilancia de los propios bancos, el reconocimiento facial puede detectar las diferentes expresiones de una persona e indicar en porcentaje hasta qué punto el usuario es fiable.

Cómo funciona el reconocimiento facial

Este sistema se está desarrollando desde hace cinco años y se basa en los movimientos faciales del rostro, ya sean voluntarios e involuntarios. Los movimientos del rostro pueden durar menos 0.04 segundos. Mediante cámaras que se ejecutan durante una entrevista con preguntas aleatorias, se realiza una puntuación para medir la fiabilidad de un individuo.  Según datos de expertos en seguridad, hay una probabilidad de acierto del 80%.

Para procesar la información del rostro y obtener el porcentaje de credibilidad se necesitan unos minutos. Luego se divide entre el procesado del rostro, el registro del movimiento, detección de la expresión general, detección de movimientos concretos como el de la boca, los ojos o la posición de la cabeza y finalmente un análisis de la propia imagen para detectar si hay algún tipo de falsificación.

La segunda mayor aseguradora del mundo, Ping An Technology, ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial que promete una fiabilidad del 99,8%. Cuenta con un sistema capaz de detectar minúsculas expresiones en el rostro y mediante la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a identificar posibles defraudadores.

Alipay, China Merchants Bank, CITIC Bank, Bank of Jiangsu y Ping An Bank también están apostando por estos métodos de seguridad desde 2014. Expertos aseguran que ayudan a reducir las pérdidas de los bancos en un 60%.

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Fuente: Xataka

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